jueves, 9 de noviembre de 2017

¿Por qué un Grado de FP y por qué ahora?



Hola!


Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia de estos últimos meses.

Hace años dejé mis estudios, tras terminar el bachillerato, y me puse a trabajar; después formé una familia, crié a mis hijos, y fueron pasando los años..., siempre he tenido inquietud por seguir formándome pero no encontraba el momento, ni las ganas de ponerme a ello, cuando mis hijos eran pequeños me faltaban horas en el día....

Pero ahora todo ha cambiado, se acabaron las extraescolares, las citas con la Pediatra y los cumpleaños de turno, que me obligaron a elegir entre mi trabajo a jornada completa y mi familia.

Este es el momento que me estaba planteando desde hace algún tiempo; sabía de la tremenda oferta de los Grados de FP, ya que mi hijo estuvo valorando esta posibilidad antes de optar por los estudios universitarios. Así que me puse a indagar dentro de la rama sanitaria, que siempre me ha atraído especialmente, y encontré justo lo que estaba buscando, un Grado donde se combinan la gestión de documentos y el ámbito sanitario. Mi experiencia laboral en un bufete de abogados me ha permitido tratar con la documentación jurídica y creo que es una de las causas por las que este grado me resulta especialmente atractivo.

También tengo que deciros que el grado es muy completo, tiene un curriculum de 2000 horas repartidas en 2 cursos académicos y un contenido de módulos muy variado:  

GRADO SUPERIOR DE DOCUMENTACIÓN SANITARIA

Gestión de pacientes.
Terminología clínica y patología.
Extracción de diagnósticos y procedimientos.
Archivo y documentación sanitarios.
Sistemas de información y clasificación sanitarios.
Ofimática y proceso de la información.
Codificación sanitaria.
Atención psicosocial al paciente-usuario.
Validación y explotación de datos.
Gestión administrativa sanitaria.
Proyecto de documentación y administración sanitarias.
Formación y orientación laboral.
Inglés.
Empresa e iniciativa emprendedora.
Formación en centros de trabajo.



El Centro Integrado Público de Formación Profesional Ausiàs March de Valencia es un centro de dilatada experiencia formando profesionales en cuatro de las principales familias (Administración, Comercio, Informática y Sanidad) por ello, y por su ubicación, fue mi primera opción. Y tras estos dos meses de curso tengo que decir que estoy más que satisfecha, tanto en lo académico como en lo personal, ya que el ambiente en clase es bastante bueno, entre compañeros de edades muy variadas y con los profesores. 





  






6 comentarios:

  1. Nunca es tarde para estudiar,muy buna decisión,besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Que bien esto ya va cogiendo forma y con lo que te gusta a ti el tema de diseño este blog va a estar interesante. Muy buena la decisión que has tomado de volver a estudiar mucho ánimo tu puedes con esto y con más.😘😘

    ResponderEliminar
  3. Es admirable cuando te cruzas con personas que siguen teniendo la motivación para seguir aprendiendo, estudiando y enseñando al resto de compañeros cosas nuevas cada día!! Es genial compartir aula contigo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la gente como tu que no se conforma con lo que tiene y siempre busca tener algo más y seguir formándote. Me parece genial! Espero que tengas mucha suerte con todo y que logres tus metas!

    ResponderEliminar
  5. Eres una persona admirable como dice Nuria es genial compartir aula contigo :P

    ResponderEliminar
  6. a por todas!!!! eres lo más y yo también me alegro de tenerte en clase y en la cafetería,besazoooooo

    ResponderEliminar