domingo, 12 de noviembre de 2017



     En breve tendrá lugar la Segunda Semana Europea de la Formación Profesional y estoy leyendo bastante sobre este evento en las publicaciones de mis compañeros y en las del propio centro, todo ello me lleva a reflexionar....

     Me llama poderosamente la atención ver como ha cambiado la Formación Profesional en España en las últimas décadas; ahora son unos estudios con prestigio y muy bien enfocados para cumplir las expectativas y necesidades reales del mercado; se ha diversificado y especializado el curriculum con una parte en horas de formación práctica, más que necesaria; además, tenemos la oportunidad de viajar a otro país de la Comunidad Europea para realizar dichas las prácticas, lo cual considero que es una verdadera oportunidad, ya que vivimos en un mundo global donde este tipo de experiencias nos enriquecen tanto a nivel laboral como a nivel personal.

     Cada día tengo más claro que la opción de un Grado de Formación Profesional es una "primera opción" académica... ACERTADÍSIMA!  

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Cuando yo acabé el instituto ir a FP estaba hasta mal visto por determinado sector de la población. Ahora pienso que es una muy buena opción de formación para prepararte para el mundo laboral.

    ResponderEliminar