miércoles, 30 de mayo de 2018

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en herramientas imprescindibles para la comunicación en nuestro día a dia. Actualmente nos encontramos con un amplio abanico de ellas, pero sin lugar a dudas hay una que reina por encima de todas y ésa es WhatsApp. Con mas de 1000 millones de descargas en Android. Usada de forma transversal, para trabajo, ocio, por todo tipo de usuario, sin importar su edad o conocimientos en tecnologías. Se usa de forma individual o de forma colectiva a través de los chats (grupos), ha revolucionado totalmente la forma de comunicarnos, desbancando a la telefonía convencional de voz.



¿Qué es WhatsApp?


WhatsApp es una aplicación de chat para teléfonos móviles de última generación, los llamados smartphones. Permite el envío de mensajes de texto a través de sus usuarios. Su funcionamiento es idéntico al de los programas de mensajería instantánea para ordenador más comunes.

La identificación de cada usuario es su número de teléfono móvil. Basta con saber el número de alguien para tenerlo en la lista de contactos. Es imprescindible que, tanto el emisor como el destinatario, tengan instalada esta aplicación en su teléfono. Para poder usar WhatsApp hay que contratar un servicio de internet móvil. Los mensajes son enviados a través de la red hasta el teléfono de destino.




Teléfonos compatibles
Teléfonos compatibles con WhatsApp
No todos los teléfonos móviles pueden utilizar esta aplicación. El primer requisito es que sea un smartphone y, en consecuencia, tenga sistema operativo.
Dentro de los smartphone hay algunos aparatos que no soportan el programa. En la página web de WhatsApp se puede consultar un listado de modelos compatibles. La descarga del programa es gratuita.

Posibilidades de WhatsApp

Ajustes de WhatsApp
Las posibilidades de WhatsApp varían en función del teléfono que tengamos. Existen modelos que aceptan una versión básica y otros más avanzada. La versión básica de la aplicación permite además enviar fotografías, notas de audio y vídeos. También es posible compartir nuestra ubicación con el usuario que estemos chateando.
Todas las versiones tienen un acceso directo a las llamadas. Con las versiones más avanzadas se puede personalizar la aplicación, usar emoticonos o bloquear usuarios entre otras cosas.

Acceso: GRATUITO.
Página web, Play Store o Apple Store.

¿De quién es?

El servicio, es propiedad de Facebook Inc, ha ido incluyendo de un tiempo a esta parte múltiples funciones que han mejorado su experiencia de uso, pero aún hay algunos pequeños detalles que necesitan apoyo en apps de terceros.